superEmprendedor

El mito del emprendedor

hace días estaba con mi esposa revisando un Curso Online Abierto para Todos en inglés   MOOC

superEmprendedor

Businessman Wearing Cape — Image by © Royalty-Free/Corbis

  nos dimos cuenta que hemos cometidos muchos errores al emprender en los últimos años . Emprender no se trata solo de tener un sueño se trata de tener un equipo de personas que se apasionen por una idea que solucione problemas a los clientes y que se diferencie de forma positiva y también disruptiva. Pero que pasa en todo equipo debe haber tres roles que deben ser cubiertos por personas o si estas haciendo un pequeño emprendimiento tienes que equilibrar tu esas tres personalidades que a continuación explicaré.

Emprendedor: Este rol es el que corre primero es el que piensa los objetivos futuro a donde quiere llegar, le da sentido de hacer cosas nuevas o mejores, es el que sueña siempre en el mañana y a largo plazo sin el no existe la gran idea. Este personaje vive en el futuro.

Técnico : La mayoría de las veces como hacemos muy bien algo, en mi caso doy un excelente servicio de soporte técnico en computadoras creo que por eso se todo acerca de ese negocio. Igual pasa si eres Ingeniero, Contador, Abogado,Carpintero o cocinas muy bien eso no basta para saber acerca de un negocio que preste un buen servicio o solucione problemas a tus clientes.Este personaje vive en le presente su lema es hay que hacer hay que hacer.

Administrador : Es el personaje que permite poner las metas en claro, que se tiene y que se puede hacer con lo que se tiene le da equilibrio y pones en orden le desorden dejado por el emprendedor. Este personaje vive en el pasado y basa sus acciones y su toma de decisiones en lo que ya fue.

Hemos visto a groso modo estos tres roles muchas veces empezamos aplicando toda la del emprendedor , luego viene el técnico porque llega el trabajo , y el administrador es olvidado, y luego viene el cierre muchos negocios así la persona vive frustrada ya que en vez de mejorar sus vida como emprendedor ahora trabaja mas duro que antes, el técnico lo ha consumido.

En otros casos conviven el Administrador y el técnico pero el emprendedor hace tiempo que dejó de existir y quiebran de manera estrepitosa ya que el emprendedor se marchó y no volvió más así que la empresa es arrastrada a hacer lo mismo y no cambiar de acuerdo a la circunstancias y los tiempos.

 Y por último el caso donde el emprendedor sueña mucho , el administrador trata de administrar pero el proceso o servicio al cliente no es para nada bueno y poco a poco la visión se pierde y los consumidores corren despavoridos.

Así que debemos mantener un equilibrio entre estos tres roles si queremos fundar y disfrutar de un negocio o emprendimiento a través del tiempo. Y por cierto en cuanto puedan lean el libro es excelente o por lo menos desde mi perspectiva abrió mis ojos a ver que errores había cometido.

pueden bajar un resumen del libro en este enlace

Un comentario el “El mito del emprendedor

  1. Pingback: No le dije: No a mi cliente | ODIC3O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s